본문 바로가기
@Peru2009-2011/Spanish

엘꼼메르시오 - 한국 기사

by 알 수 없는 사용자 2010. 8. 31.

여기 신문 사이트는 무료로 PDF를 제공 http://www.elcomercio.com.pe/impresa  한다. 예전엔 가입하지 않아도 다운받을 수 있었는데, 이젠 가입해야 볼 수 있게 된 것이 귀차니즘이지만 그래도 좋다. 아래는 온라인 기사로 나온 것인데 댓글이 대부분 한국에 우호적이더라!

El Peru cerro negociaciones con Corea del Sur para la firma de un nuevo tratado de libre comercio

Segun afirmo el presidente Alan Garcia, en Palacio de Gobierno, a la luz de tratados similares entre Corea del Sur y Chile, el Peru podria quintuplicar su intercambio comercial con la nacion asiatica hasta 2016 (Lunes 30 de agosto de 2010 - 03:55 pm)
El Peru culmino esta manana las rondas de negociaciones con Corea del Sur, en el marco de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos paises.

Segun el presidente de la Republica, con este acuerdo el intercambio comercial entre nuestro pais y Corea se quintuplicaria, de US$1.400 millones a US$7.000 millones. Ello, en un plazo de cinco anos a partir de la firma del tratado, a ser concretado el proximo ano.

“Esta es una alianza de muy largo plazo con Corea, y estoy seguro, dara sus frutos en los proximos anos, pero se hara cada vez mas solida y densa a lo largo de los decenios posteriores”, afirmo Garcia.

El mandatario senalo que el desarrollo de esta nacion asiatica se sustenta en el impulso de su industria tecnologica, lo que beneficiara que el Peru compre alta tecnologia “a precios sustentables”: “Porque nuestra alianza es con un gran proveedor tecnologico de mejores precios”.

EL PROCESO
Las tratativas con Corea del Sur se iniciaron en marzo de 2009, en Seul, y hoy concluyeron tras cinco rondas de negociaciones y dos mini rondas. El acuerdo beneficiara, eminentemente, el ingreso de productos peruanos de los sectores agricola, pesquero y forestal al mercado surcoreano.

Tags : Economia peruana, Comercio internacional, Tratado de libre comercio con Corea del Sur, Tratado de libre comercio, Alan Garcia